En 2020 los turistas en Turquía pagarán un nuevo impuesto turístico

EXPRESO - 14.11.2019

Los turistas que vayan a visitar Turquía van a tener que pagar un nuevo impuesto turístico y esto desde comienzos de 2020. El nuevo impuesto se cobrará por cada persona y diferirá según el tipo de hotel en el que el visitante elija quedarse.

El gobierno de Turquía anunció sus planes hace unos días, y fue confirmado que sería aplicable a adultos y niños mayores de 12 años, cobrándose por persona y los costos exactos se determinarán según cuántas estrellas tenga el hotel.

Una noche en un hotel de cinco estrellas costará 18 liras, unos 2,85 euros más por persona, mientras que los huéspedes que se alojen en un hotel de cuatro estrellas, se enfrentarán a un cargo adicional de 12 liras, 1,90 euros por persona y por noche.

Los hoteles de tres estrellas gravarán la estancia con nueve liras, 1,42 euros y los hoteles de una o dos estrellas, añadirán seis liras 95 céntimos de euro por persona y noche.

Por ejemplo, una familia de cuatro que se hospeda durante dos semanas en un hotel de cinco estrellas podría asumir costos adicionales de hasta 164 euros  por su estancia.

Aunque en estos momentos no está claro cuándo o cómo se introducirá el impuesto, fuentes del sector han informado de que podría entrar en vigor en el mes de abril de 2020.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios