Jamaica y Panamá acuerdan un multidestino turístico

EXPRESO - 13.11.2019

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha anunciado que Jamaica y la República de Panamá establecerán un acuerdo de múltiples destinos, como parte de los esfuerzos para fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países. 

Este anuncio es el resultado de las conversaciones mantenidas entre el ministro de Turismo de Panamá, Iván Alfaro y el ministro jamaicano Bartlett en el World Travel Market, WTM  Londres.

‘El turismo multidestino es una estrategia para aumentar la oferta de productos de los respectivos destinos, pero más aún para permitir una mejor conectividad aérea entre los mercados en particular, para destinos de larga distancia. Con este acuerdo de múltiples destinos, Panamá se convertirá en un centro de vuelos de larga distancia y Emirates y Air China se encuentran entre las dos aerolíneas seleccionadas’, dijo el ministro Bartlett. 

Turismo de Jamaica y la Autoridad de Turismo de Panamá se reunirán para concluir los detalles del acuerdo en enero de 2020 para la firma durante la celebración de FITUR en España. 

‘La segunda área de colaboración será explorar cómo podemos aprovechar mejor la diáspora jamaicana que ha contribuido al enriquecimiento cultural de Panamá.  La tercera y última área de colaboración será la construcción de resiliencia en la región, que incluirá el establecimiento de un Centro Satélite de Gestión Global de Resiliencia y Crisis en una universidad acordada en Panamá, añadió el ministro Bartlett. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios