Viena presenta su Estrategia 2025 para la economía del visitante

EXPRESO - 08.11.2019

La ciudad de Viena capitaliza sus conceptos de turismo en años recientes y presenta su Estrategia 2025 para la Economía del Visitante, bajo los auspicios de la Oficina de Turismo de Viena.

Con el lema Shaping Vienna -Definir Viena-, la iniciativa redefine completamente el turismo y su efecto en el destino, sin dejar de apuntar hacia el desarrollo sustentable y el equilibrio entre las necesidades de los residentes y los visitantes.

El nuevo enfoque significa seguir brindando una oferta de experiencias y servicios del más alto nivel a la par que se busca el valor agregado del turismo para la ciudad en su totalidad, la satisfacción de los residentes y el valor agregado para los negocios.

Se han definido los siguientes objetivos para 2025, con 2018 como año de referencia:

- Incrementar la aportación del turismo al PIB de Viena de 4.000 millones de euros a 6.000 millones de euros

- Lograr que los ingresos obtenidos gracias a los visitantes que pernoctan pasen de 900 millones de euros a 1.500 millones de euros

- Mantener el actualmente alto nivel de satisfacción de los visitantes, donde nueve de cada diez recomiendan la ciudad de Viena

- Preservar una actitud casi unánimemente positiva hacia el turismo, donde nueve de cada diez residentes ven al turismo con buenos ojos

- Duplicar, de 112 a 224, el número de proveedores de turismo que cuenten con la certificación avalada por la ecoetiqueta Österreichisches Umweltzeichen.

- Revertir la proporción de llegadas por tren (21%) y auto (26%)

Michael Ludwig, alcalde de Viena, ha declarado que ‘nuestro abordaje participativo representa un enfoque de administración totalmente nuevo en la escala internacional: para concebir la estrategia recabamos información del sector turismo, pero también de residentes, especialistas internacionales y numerosos representantes de distintas áreas de actividad en la ciudad’.

Todas las medidas de la Estrategia 2025 para la Economía del Visitante fueron redactadas bajo el liderazgo de Peter Hanke, en su calidad de consejero ejecutivo de la Ciudad para Asuntos Empresariales y presidente de la Oficina de Turismo de Viena y de Norbert Kettner, director de Turismo, pudiendo consultarse en un site específico de internet.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios