Portimão, Ciudad Europea del Deporte 2019

EXPRESO - 08.11.2019

ACES Europa, la Asociación de Ciudades Deportivas Europeas, acaba de otorgar a Portimão, Portugal, el reconocimiento como ‘la Mejor Ciudad Deportiva Europea 2019’.

Ya a finales de septiembre, Portimão - Ciudad Europea del Deporte (CED 2019) había recibido 614 actividades, de las cuales 344 eran populares y 146 competitivas, movilizando a 556,910 participantes.

De los 60 eventos promovidos, 22 fueron actividades nuevas, destacando 20 eventos para personas con discapacidades, ya que el deporte adaptado es una de las principales apuestas de CED 2019.

Se estima que CED 2019 generó aproximadamente 4,4 millones de euros de rendimiento financiero potencial hasta la fecha, para una inversión muy cercana a los 3,8 millones de euros, en gran parte debido a la construcción del Pabellón Deportivo Boavista, que se inaugurará en diciembre y el BMX / Race track en Portimão Youth Park, entre otras intervenciones.

Para Isilda Gomes, alcalde de Portimão, ‘esta distinción termina con una llave de oro un año extraordinario y premia el compromiso de todos aquellos que se dedicaron en cuerpo y alma a hacer que el proyecto sea un éxito, desde el movimiento asociativo local hasta los diversos socios. sin olvidar el papel de los muchos voluntarios que dijeron que estaban presentes y, sobre todo, nuestro equipo de personal dedicado en las áreas más diversas’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios