Cartagena de Indias firma más conectividad con Europa

EXPRESO - 08.11.2019

Las celebraciones del centenario de KLM le ha significado a Cartagena de Indias, Colombia, una sexta frecuencia y para 2020 la compañía espera ofrecer un vuelo diario desde y hacia Ámsterdam.

Estas han sido las declaraciones de Rob Westerman, gerente General del grupo Air France KLM para los países andinos, centroamérica, Antillas Holandesas y Surinam.

Westerman afirmó que ‘estamos seguros que para el año próximo, para esta misma época, ya lo tendremos. La ocupación promedio de estos vuelos ha sido del 92%. Es una ocupación bastante alta. Es un éxito y eso nos hace pensar que podemos seguir volando’.

Asimismo, apuntó que ‘estamos absolutamente satisfechos con la operación de Cartagena, los tripulantes adoran a Cartagena y muchos quieren llegar a este destino’.

Los viajeros que llegan en esta ruta a Cartagena de Indias llegan desde Alemania, Holanda, Escandinavia, Italia y el Reino Unido; mientras que los colombianos que abordan en Cartagena provienen en su mayoría de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y de otras regiones de la Costa Caribe. Muchos de ellos son pasajeros corporativos que ya no tienen que conectar con Bogotá.

Se ha apuntado que la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam comenzó a operar en marzo de 2017 y que la mitad de sus pasajeros tienen como destino final Cartagena.

La ruta opera una unidad del Boeing 787-9 Dreamliner, que cuenta con una capacidad para 294 pasajeros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios