El segmento MICE suma protagonismo en República Dominicana

EXPRESO - 07.11.2019

El segmento MICE en República Dominicana ha tenido un gran auge en los últimos años por ser el destino mejor conectado del Caribe, con ocho aeropuertos internacionales en puntos claves y que reciben cientos de vuelos provenientes de todo el mundo.

Numerosas cadenas hoteleras y resorts que cumplen con los estándares internacionales de calidad y ofrecen más de 80.000 habitaciones; la mayor cantidad en el Caribe y modernos centros de convenciones y salas de reuniones son adecuados para eventos grandes, medianos y pequeños, y están equipados con la última tecnología y personal especializado.

Está a punto de celebrarse la edición 27 del ‘IRF Annual Educational Invitational’, en el próximo 2020 en Cap Cana. También República Dominicana fue sede del ‘Destination Caribbean’, realizado recientemente en el Hotel Paradisus Palma Real.

De igual forma se celebra el Foro de Reuniones e Incentivos de las Américas, M&I Forum of The Americas, en inglés, convirtiendo al país en el primer destino de la Región del Caribe en llevar a cabo este último y donde se estarán recibiendo 250 compradores de todo el mundo.

El nuevo complejo de Hyatt Ziva y Zlara en Cap Cana, será el escenario para el IRF Annual Educational Invitational, el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo próximo, donde se darán cita más de 500 personas, de los cuales 300 corresponden a compradores de las mayores y más importantes casas de incentivos de Estados Unidos.

Desde las negociaciones realizadas con las diferentes organizaciones con el fin de lograr ser sede de los mismos, Shasha Cruz, directora de Grupos e Incentivos del Ministerio de Turismo en Estados Unidos de Norteamérica, ha recibido el apoyo incondicional del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que estos sean todo un éxito.

Para Sasha Cruz, ‘estos eventos tienen como objetivo crear una plataforma para comercializar y reunir a hoteleros, proveedores y profesionales bajo un mismo techo.  Los mismos gozan de una reputación sin precedentes en la industria de MICE tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y definitivamente representan una grandiosa oportunidad de negocios hacia el país, sin mencionar que nos permite seguir posicionándonos en tan exigente segmento’.

La meta principal es demostrar a dichos compradores, que la República Dominicana es un destino que ha venido en crecimiento continuo durante años, logrando ser el destino líder en el Caribe, y por esto el país se encuentra más que preparado para cumplir con todas las exigencias y expectativas del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones, MICE.

‘Iniciativas como esta nos sigue abriendo las puertas como destino, y nos ayuda a seguir concientizando a nuestros clientes sobre las infinitas oportunidades que ofrecemos para grupos e incentivos’, expresó Cruz.

Liderando las reuniones corporativas, en 2017 se llevaron a cabo 3.880 reuniones en República Dominicana donde un 88% de las mismas fueron celebradas en hoteles.

Estos eventos MICE ocuparon 515.600 habitaciones por noche con una estancia promedio para los participantes internacionales de 4,4 días.

En cuanto al impacto económico, el gasto promedio por estancia de participantes internacionales es de 2.151 dólares, mientras que de participantes nacionales es de 357 dólares.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios