Superados los 2,5M de turistas este año en Serbia

EXPRESO - 07.11.2019

Serbia atrae a millones de turistas cada año, especialmente los llegados de Turquía, a pesar de ser acosada por las dificultades políticas y económicas.

Las últimas cifras de turismo muestran que, entre enero y agosto, cerca de dos millones y medio de turistas visitaron Serbia, es decir, un aumento del 6% respecto al mismo período de 2018.

Lijana Stankovic, gerente de relaciones públicas de la Organización Nacional de Turismo de Serbia, dijo que Turquía y Serbia comparten muchas similitudes culturales.

Stankovic agregó que los chinos que no requieren una visa para visitar Serbia se sienten atraídos por la ‘naturaleza virgen y los sitios culturales e históricos’.

El gobierno de Serbia ha firmado un acuerdo con Fliggy, una plataforma de viajes en línea propiedad de Alibaba, para la promoción del país como destino turístico. Además, la oficina de turismo se ha asociado con Turkish Airlines para realizar varias promociones.

Los turistas extranjeros prefieren pasar sus vacaciones en las grandes ciudades, mientras que los turistas nacionales se dirigen directamente a los balnearios.

La primera opción de los turistas nacionales son los spas, principalmente Vrnjacka y Sokobanja, seguidos por las montañas de Zlatibor y Kopaonik.

Los turistas internacionales acuden en masa a la capital, Belgrado, o a las ciudades de Novi Sad, Zlatibor, Vrnjacka Banja y Kopaonik, famosas por sus vistas panorámicas y sus aguas termales. La Puerta de Hierro, Danubio Gorde y Lepenski Vir, el primer asentamiento urbano en Europa que se remonta al año 9.000 AC son destinos imperdibles, agregó.

Sugieren caminar por los antiguos caminos de los emperadores romanos en el sitio de la UNESCO de Gamzigrad Felix Romuliana, junto con Vinimacium y Mediana. Visite los monasterios de Studenica y Sopocani, incluidos en la lista de la UNESCO, y los viajeros aprenderán sobre los verdaderos valores de la vida.

La segunda ciudad más grande de Serbia, Novi Sad, se está preparando para convertirse en la Capital Europea de la Juventud en 2020 y Capital de la Cultura en 2021. Es el hogar del festival de música de fama mundial EXIT, que celebrará sus 20 años en 2020.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios