Suiza tuvo una temporada de verano de récord

EXPRESO - 05.11.2019

Las cifras reveladas por el Centro de Estudios Económicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, KOF, detallan que el número de pernoctaciones aumentó en un 2,6% durante el pasado verano.    

El turismo ha registrado más de 22 millones de pernoctaciones, lo que hace evidente que se estableció un récord a pesar de que el recuento final aún no se ha completado.

Este crecimiento fue influenciado por los turistas locales, quienes apuntan a un incremento del 3,2%, en comparación con el 2,2% de los visitantes internacionales.    

Para Véronique Kanel, portavoz de Turismo de Suiza, ‘la gente tiende a dividir sus vacaciones cada vez más, lo que significa no necesariamente irse de vacaciones durante mucho tiempo en verano, sino también quedarse en Suiza y disfrutarlo durante una o dos semanas’.

También se refirió a que las condiciones climáticas fueran responsables de los ascensos ya que, el hecho de que en verano sea relativamente caluroso atrae a muchos turistas junto con el ‘desarrollo de la oferta deportiva, especialmente en las montañas’.

Como alternativa a las largas vacaciones de verano, los turistas de la nueva era se quedan y disfrutan de lo que Suiza tiene para ofrecer durante una o dos semanas.    

La demanda durante los veranos ha aumentado más en las zonas urbanas que en las regiones montañosas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios