Batido el récord anual de pasajeros en aeropuertos de Puerto Rico

EXPRESO - 02.11.2019

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carla Campos, informó de que, a fecha 31 de octubre, el Aeropuerto Rafael Hernández, BQN, de Aguadilla, registra una cifra récord de movimiento de pasajeros, por encima de los que arribaron durante todo 2018.

Al momento, se han reportado sobre 617 mil pasajeros llegando a este aeropuerto del noroeste.  Este número supera la cifra de 608 mil alcanzada en el 2018 completo, aun cuando quedan por registrarse los meses de noviembre y diciembre de este año, los que marcan el comienzo de temporada alta en la Isla.  

‘Esta nueva marca, representa un momento histórico para la región de Porta del Sol al batir el récord anual, a tres meses de finalizar el 2019. Agradecemos a las líneas aéreas su compromiso y apuesta al crecimiento del acceso aéreo en Porta del Sol a través de Aguadilla’, declaró Campos.

‘El trabajo en equipo de la CTPR, la Autoridad de Puertos, agencias gubernamentales y municipales, líneas aéreas, y operadores y concesionarios que proveen servicios, tanto al aeropuerto como a los visitantes que arriban a la isla, nos ayuda a continuar impulsando la actividad turística en todas las regiones turísticas’, agregó la titular de la CTPR.  

Las líneas aéreas JetBlue, United, Spirit, Skyhigh y Prinair han expandido sus operaciones e incrementado su frecuencia de vuelos al segundo aeropuerto principal de la Isla durante este año. Actualmente, dichas líneas aéreas brindan servicio a los destinos de New York, Newark, Orlando, Ft Lauderdale y República Dominicana.  

‘Una vez más superamos el récord previo de 608,831 pasajeros en Aguadilla. Seguimos trabajando para maximizar el uso de nuestros activos y, en el caso del aeropuerto de Aguadilla, continuamos invirtiendo en mejoras que permitan traer más líneas aéreas y frecuencias de vuelos’, destacó el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas.  

‘Estamos listos para continuar impulsando el desarrollo del turismo en todas las regiones de la Isla y continuar dándole la bienvenida a más visitantes en los próximos años’, concluyó la titular de la CTPR.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios