Descubre Viena por tu cuenta

EXPRESO - 27.10.2019

Viena, la capital de Austria, es uno de los destinos favoritos de Europa para realizar una escapada urbana. Su rica oferta cultural goza de fama en el mundo entero, al igual que el Palacio de Schönbrunn, la Noria Gigante del Prater o la catedral de San Esteban.

Pero aparte de estos, Viena posee numerosos lugares menos conocidos que merece la pena descubrir. Por ejemplo, el barrio en el que los vieneses suelen tomarse la copa de vino. O la universidad que forma a las futuras estrellas del mundo de la música.

Este otoño, la Oficina de Turismo de Viena invita a los visitantes de la ciudad a formarse una imagen de Viena por su cuenta; la nueva campaña de comunicación lleva el título de Unrating Vienna, lo que podría traducirse por ‘la Viena pendiente de evaluación’.

El objetivo es conseguir que los visitantes se formen una imagen propia de la ciudad y se sumerjan sin reservas en sus experiencias vienesas. El mensaje es claro: dejar de consultar sistemáticamente las calificaciones online y las célebres listas de las ‘10 cosas que debes ver’ para poder descubrir las verdaderas perlas de Viena.

‘En principio, las calificaciones en línea son algo genial, ya que nos ayudan a orientarnos en un mundo complejo. Por ello, nuestra campaña no es ninguna advertencia en contra de los logros tecnológicos que nos facilitan la vida y que nosotros mismos utilizamos en el marketing turístico. Consideramos que la digitalización es una técnica cultural que debería estar al servicio del hombre, no un fin en sí mismo’.

En el marco de la actual campaña abordamos (con una buena dosis de humor) el hecho de que las calificaciones online no siempre sean el camino adecuado para encontrar el relax y los momentos individuales de goce. Esta campaña pretende hacernos pensar y contribuir a un debate a nivel social’, explica Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo.

Hasta el 10 de noviembre y mediante enormes carteles colocados en Madrid (Calle Preciados) y Barcelona (Via Augusta con Diagonal), publicidad en los autobuses y tranvías, así como carteles y pantallas en ambas ciudades, la Oficina de Turismo de Viena muestra escenas de bellos momentos vacacionales, lugares u objetos que han sido calificados de manera negativa o conflictiva por algunos usuarios.

La campaña se centra en la idea de ‘por qué damos tanta importancia a las opiniones ajenas’ e invita a no dejarse influenciar a la hora de escoger lo que queremos experimentar y a descubrir Viena al margen de las principales tendencias y de manera más ajustada a los propios gustos.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios