Anuncian para Cancún un megaproyecto turístico

EXPRESO - 26.10.2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marques, han anunciado un nuevo desarrollo, que podría ser el mayor proyecto de inversión en la región en los últimos 30 años.

El proyecto, que lleva por título Grand Island Cancún, va a ser desarrollado por la compañía Murano, y la primera etapa incluirá un hotel de 3.000 habitaciones que se abrirá en el horzonte de 2022. 

La segunda etapa del proyecto, con una inversión de unos mil millones de dólares, incluirá un centro de convenciones de 10.000 metros cuadrados. 

El director general de la compañía Murano, Marcos Sacal, ha destacado que el proyecto significará trabajo para unas 7.500 personas hasta alcanzar las 12.000 cuando el hotel y el centro de convenciones estén en funcionamiento, llegando a 20.000 empleos en el transcurso del proyecto. 

El presidente mexicano declaró al respecto que ‘este sector es estratégico porque no solo genera riqueza sino que también la distribuye. Es una actividad que permite ingresos a los trabajadores, transportistas, reactiva completamente la economía’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios