Tendencias positivas en el turismo a Malasia

EXPRESO - 20.10.2019

El turismo en Malasia muestra tendencias positivas en la investigación y los datos de viajes publicados por las principales organizaciones de turismo

Kuala LumpurEl turismo en Malasia muestra tendencias positivas en la investigación y los datos de viajes publicados por las principales organizaciones de turismo.    

Está en la cima del denominado ‘Global Muslim Travel Index 2018’, publicado por Crescent Rating.
Por su parte, desde Euromonitor International se ha designado a Kuala Lumpur como uno de los 100 mejores destinos de ciudades.    
Los datos de la OMT colocan a Malasia en el lugar número 15 entre todos sus países miembros, ocupando el puesto número 21 en cuanto a ingresos por turismo.
Malasia espera recibir a un total de 28,1 millones de turistas con ganancias de alrededor de MYR 92.2 mil millones este año.    
No obstante, existen desafíos con respecto a la dependencia de los vecinos Singapur y Tailandia para incrementar las llegadas, así como una dependencia excesiva en el mercado de China.    
También hay una escasez en el contenido de los denominados viajes creativos y la necesidad de más rutas aéreas a mercados de origen clave, especialmente a destinos secundarios como la isla Langkawi.    
El turismo de cruceros también tiene el potencial, principalmente en puntos clave como Langkawi, Melaka y Penang, que pueden ser puertos de origen para cruceros internacionales.
Con todo, aunque existen desafíos, Malasia es un destino líder para el turismo musulmán que tiene los servicios de hospitalidad más amigables para los otros ciudadanos musulmanes del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios