Crece un 17% el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Macao

EXPRESO - 22.10.2019

El Aeropuerto Internacional de Macao la llegado a contabilizar hasta 2,51 millones de pasajeros en el tercer trimestre de este año, un dato que significa un incremento del 17% con respecto al verano de 2018

MacaoEl Aeropuerto Internacional de Macao la llegado a contabilizar hasta 2,51 millones de pasajeros en el tercer trimestre de este año, un dato que significa un incremento del 17% con respecto al verano de 2018. 

Entre los meses de julio y septiembre, el movimiento de aviones subió un 19%, alcanzando los 19.995 vuelos, según se ha informado desde la Sociedad del Aeropuerto Internacional de Macao, CAM. 
Se destacan en las estadísticas los mercados de China continental, del Sudeste Asiático y de Taiwan registraron aumentos del 22%, 18% y 8%, respectivamente. 
Hasta finales del mes de septiembre, una treintena de aerolíneas operaron en Macao, proporcionando conexiones a un total de 58 destinos en China continental, Taiwan, Sudeste Asiático y Nordeste Asiático. 
De cara al último trimestre, desde CAM esperan incrementar el número de rutas a las localidades chinas de Jieyang, Changsha y Nantong, así como incrementar el número de vuelos con destino a China continental y el Sudeste Asiático. 
El Aeropuerto Internacional de Macao podría alcanzar este año el número récord de 8,7 millones de pasajeros.
Se destaca que en el pasado 2018, el aeropuerto de Macao registró un récord de 8,26 millones de pasajeros, lo que significó ya un aumento del 15% en relación a los datos de 2017.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios