Tulum quiere ser la primera ciudad amigable para discapacitados de Quintana Roo

EXPRESO - 20.10.2019

TulumEl alcalde de Tulum, Víctor Más Tah, dijo al medio 'Riviera Maya News' que la ciudad ha implementado medidas específicas para hacer que sus sitios y calles sean más accesibles para las personas con discapacidades, incluida una playa totalmente inclusiva y semáforos especiales para ciegos y deficientes visuales.

Dijo que la ciudad ya ha instalado cuatro semáforos acústicos para facilitar los cruces para personas con discapacidad visual y que se han instalado dispositivos de asistencia adicionales, como guías táctiles en la Avenida Tulum, así como en instalaciones especiales en la playa de Playa Maya.
Más Tah atribuye los desarrollos a los esfuerzos del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y el Estado DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia). Señaló la promesa continua del gobernador de invertir en ayudas para discapacitados junto con el consejo de la ciudad de Tulum, tanto para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos como para mejorar la accesibilidad de los turistas.
El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, declaró que la inversión conjunta del estado y el ayuntamiento unos 191.600 dólares.
‘Ahora esta ciudad, que es conocida internacionalmente, estará a la par en términos de inclusión con cualquier ciudad moderna del mundo, y será para que las personas con discapacidad disfruten y vivan en condiciones seguras’, dijo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios