El sector turístico pierde 5M de dólares en Ecuador cada día de paro

EXPRESO - 20.10.2019

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador, ha destacado que el sector turístico perdió dinero, turistas, además de la imagen que el país sudamericano tenía de ser un país de paz

QuitoRosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador, ha destacado que el sector turístico perdió dinero, turistas, además de la imagen que el país sudamericano tenía de ser un país de paz.

Y es que la paralización de actividades en el país ha producido afectaciones a sectores generadores de empleo y motores de la economía.
De este modo, las actividades que se relacionan con el turismo se han visto fuertemente afectadas por el paro nacional. 
La capital del país, Quito, ejerce de puerta de entrada para los distintos atractivos turísticos que tiene Ecuador. Así, ha habido turistas que registraron inconvenientes para movilizarse desde y hacia sus destinos, lo que ha provocado la pérdida de sus vuelos o que deban permanecer más tiempo de lo previsto en sus lugares de estancia. 
Conviene no olvidar que el turismo es el tercer sector de divisas para la economía nacional y el paro ha provocado que los operadores turísticos tuvieran cancelaciones. 
La ministra de Turismo ha subrayado a medios locales que, junto con la iniciativa privada, llegaron a la conclusión de que las pérdidas fueron mayores a los 5 millones de dólares, habiéndose producido cancelaciones en todos los hoteles ecuatorianos.
Para la ministra, desde su departamento se trabaja con el fin de atraer nuevamente a los turistas y poder recuperar algo de lo que se ha perdido en estas jornadas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios