La arquitectura, nuevo reclamo turístico para Oporto y Norte de Portugal

EXPRESO - 20.10.2019

Oporto_Casa_ArquitecturaEl turismo de Oporto y Norte de Portugal –TPNP- acaban de firmar un protocolo de cooperación con la Casa da Arquitectura, considerando que la arquitectura contemporánea de la Región Norte puede ser otro activo para la atracción turística y para la calificación del producto y el destino.

De este modo, Luís Pedro Martins, presidente de TPNP, ha querido subrayar la riqueza del patrimonio arquitectónico de la región, que incluye dos premios Pritzker, el premio internacional de arquitectura más prestigioso, y cree que la cooperación con los interesados ​​en arquitectura va a contribuir ‘a la mejora de calidad del producto de turismo cultural a través del uso apropiado de la arquitectura contemporánea’.
Por su parte, Nuno Sampaio, que es el director ejecutivo de Casa da Arquitectura, ha elogiado ‘la cooperación institucional para la promoción de la arquitectura como un factor de atracción del territorio portugués, aprovechando la notoriedad internacional que tiene la arquitectura portuguesa, así como la riqueza del patrimonio arquitectónico contemporáneo’.
La Casa de la Arquitectura es una institución cultural portuguesa sin ánimo de lucro basada en una asociación establecida entre varias entidades públicas y privadas.
Sus objetivos incluyen, entre otros, la promoción y difusión de la arquitectura en general y las colecciones, colecciones y botines adquiridos por ella.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios