Venecia establece finalmente el famoso impuesto turístico

EXPRESO - 18.10.2019

Se espera que la ciudad italiana de Venecia ponga en vigencia un impuesto sobre el turismo, del que se habló desde hace mucho tiempo

VeneciaSe espera que la ciudad italiana de Venecia ponga en vigencia un impuesto sobre el turismo, del que se habló desde hace mucho tiempo.

Según han anticipado las autoridades, los nuevos gravámenes se establecerán a partir del próximo verano.

El impuesto, que el Consejo de Venecia está denominando como ‘una contribución para el acceso’ al sitio Patrimonio Mundial, entrará en vigor el día 1 de julio de 2020.
La aplicación de este impuesto se ha venido discutiendo desde el año pasado, pero se ha retrasado varias veces a medida que la ciudad descubrió la mejor manera de aplicarlo.
La intención del impuesto es hacer que millones de excursionistas que visitan la ciudad cada año contribuyan al mantenimiento de sus servicios.
El nuevo impuesto hará que los turistas abonen 3 euros durante la temporada baja, 8 euros en la temporada alta y 10 euros en los períodos ‘críticos’, como los fines de semana de verano, cuando el número de visitantes alcanza niveles excesivos.
El impuesto se aplicará a los turistas que lleguen en autocar, en crucero, taxi acuático, avión o tren.
El cargo también se aplicará en las islas en la laguna veneciana, como es el caso de Murano, famosa por sus talleres de soplado de vidrio.
En el horizonte de 2022, además de pagar el impuesto, los viajeros van a tener que realizar una reserva en línea para ingresar a Venecia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios