Tokio, la ciudad con el PIB más alto en el índice GlobalData

EXPRESO - 11.10.2019

TokioSegún GlobalData, una compañía de análisis líder reveló que Tokio superó a Beijing, París, Seúl y Londres para emerger como la ciudad más importante en el análisis de ingresos de 25 ciudades globales con el PIB más alto.

Esto se basó en los ingresos totales generados por las empresas públicas de corazón en cada ciudad en 2018.       

GlobalData analizó más de 41.000 compañías públicas globales que abarcan 5.400 ciudades y descubrió que las 25 ciudades principales albergaban a aproximadamente 9.000 compañías.
Alrededor del 23% de ellos tenían su base en Japón en 2018. Esto fue seguido por China (18%), Hong Kong (16%), los EE. UU. (14%), Corea del Sur (9%), Singapur (7%), Reino Unido (7%), Francia (2%), Rusia (1%), Brasil (1%) y México (1%).       
Parth Vala, analista de perfiles de la compañía en GlobalData declaró que con 18 de las 25 ciudades principales, las economías avanzadas continuaron dominando la lista. Fueron el hogar de más de 7,000 compañías que cotizan en bolsa.
Las siete ciudades restantes de los países emergentes y en desarrollo fueron sede de alrededor de 2.000 empresas que cotizan en bolsa.       
Estados Unidos albergaba 12 de las 25 principales ciudades, seguido de China con cuatro.       
Los ingresos totales del tamaño total de la muestra representaron el 38,5% de las empresas de las 15 principales ciudades. En 2018, los ingresos combinados de estas empresas registran un aumento interanual (interanual) del 8,9%.    
Se informó un crecimiento interanual en los ingresos agregados de las compañías internas y las compañías en Beijing, Shanghai, Shenzhen, Houston, Moscú, Dallas, Seattle, Filadelfia, Guangzhou y Miami tuvieron un desempeño particularmente bueno con un crecimiento agregado de ingresos de más del 10%.    
Respaldado por el mejor desempeño en los sectores de venta minorista, bienes industriales y maquinaria y comunicación, servicios de alimentos, transporte y logística, viajes y turismo, los ingresos de las empresas en Seattle crecieron un 21.9%    
Debido a la disminución sustancial de los ingresos por seguros y actividades de banca de inversión y servicios de inversión, los ingresos combinados de las empresas en Londres cayeron un 2,8%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios