El sector turístico de Brasil crece lentamente

EXPRESO - 04.10.2019

La CNC, Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, acaba de presentar un informe coincidiendo con la pasada edición del Día Mundial del Turismo

Sao PauloLa CNC, Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, acaba de presentar un informe coincidiendo con la pasada edición del Día Mundial del Turismo. La principal conclusión es que el sector turístico de Brasil está creciendo, aunque a un ritmo lento.       

Las ganancias del sector turístico de Brasil alcanzaron aproximadamente los 4.900 millones de dólares USA en el pasado mes de julio.
Así, aumentó un 9 por ciento desde junio y un 1,5 por ciento respecto al mismo período del anterior 2018.       
Sao Paulo y Río de Janeiro, la región sureste, fueron responsables del 61 por ciento de las ganancias del sector en el mes de julio.
En torno a un 80 por ciento de las ganancias del mes se produjeron a través de las actividades del sector, tales como restaurantes y transporte de pasajeros.       
Mientras, Antonio Everton, que es economista de la CNC, mencionó que la economía está creciendo a un ritmo lento, pero crece.    
En los siete primeros meses de este 2019, las ganancias del sector turístico ascendieron a unos 32.800 millones de dólares; lo que significa un 1,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado y la mayor cantidad registrada para este período en cuatro años.       
En el mes de julio, el sector generó 25.049 nuevos empleos en el mes de julio y según los informes, el sector emplea a cerca de 3 millones de personas en Brasil, lo que representa el 7,6 por ciento del total de personas que tienen empleos formales en el país sudamericano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios