Una App de Argentina para recorrer sus Parques Nacionales

EXPRESO - 29.09.2019

Argentina_NaturalTres entidades como la Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas han presentado un programa, una aplicación informática, que cuenta con mapas e información georeferenciada actualizada sobre infraestructura, caminos, senderos, además de otras recomendaciones. 

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, en Córdoba, realizada para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.  
Esta nueva herramienta digital puede ser descargada gratuitamente en dispositivos móviles, bien sea en sistema Android como iOS, en argentinanatural.org.ar.
Presenta más de un centenar de fichas relativas a la fauna y flora más emblemática de las áreas protegidas.  
El proyecto Argentina Natural ha sido desarrollado con la información de Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación.
Desde la presidencia de APN, Eugenio Bréard ha informado de que ‘las nuevas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitar las áreas protegidas, al proveer información actualizada sobre los atractivos y los servicios turísticos, además de incrementar los estándares de seguridad para la práctica de las diversas actividades en los entornos naturales’.
Mientras, Gustavo Santos, secretario de Turismo de Argentina, informó de que esperan que ‘la aplicación impulse a más personas a recorrer el país a través de los Parques Nacionales, conociendo y valorando el patrimonio natural de todos los argentinos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Juan Denver (no verificado)

Atractividades del paisajismo y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:

Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.

Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;

a partir 2016, 34 Direcciones (de 130 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

Igual, ya son aves de paso.