India pasa al puesto 34 en el ránking internacional de Turismo

EXPRESO - 21.09.2019

En la escala mundial de viajes, India ha subido seis lugares hasta ocupar el puesto número 34 de 40 y el índice de competitividad turística, TTCI, según el informe presentado por el Foro Económico Mundial, WEF

India_Andra_PradeshEn la escala mundial de viajes, India ha subido seis lugares hasta ocupar el puesto número 34 de 40 y el índice de competitividad turística, TTCI, según el informe presentado por el Foro Económico Mundial, WEF.

El citado informe menciona que India tuvo una mejora importante durante 2017 entre el 25 por ciento superior de todos los países clasificados en el informe.    
India mostró un gran desarrollo en términos de porcentaje con respecto a su puntuación general de TTCI, lo que le ha permitido convertirse en el único país de ingresos medios bajos en los primeros 35.
En el informe se destaca que Tailandia, Brasil e India, que no son países de altos ingresos pero se encuentran entre los primeros 35 en el TTCI, se destacan en este cuartil por su combinación de ricos recursos naturales y culturales y una fuerte competitividad de precios.    
‘India, que representa la mayoría del PIB del sur de Asia, sigue siendo la economía del segmento turismo y viajes más competitiva de la subregión, subiendo seis lugares para ubicarse en el puesto 34 a nivel mundial.
Desde una perspectiva subregional, India tiene una mejor infraestructura aérea (33) y terrestre y portuaria (28), apertura internacional (51) y recursos naturales (14) y culturales (8).
En comparación con los puntos de referencia mundiales, el país también puede agregar competitividad de precios (13º) a su lista de fortalezas, pero aún necesita mejorar su entorno (98), la infraestructura de servicios turísticos (109) y la sostenibilidad ambiental (128), señala el informe.    
Recordamos aquí que España ocupó el primer puesto en el reciente Informe de Competitividad de Viajes y Turismo, TTCR, del Foro Económico Mundial, que clasificó a 140 países en función de sus puntos fuertes relativos en el turismo y los viajes mundiales.
A España le siguieron Francia, Alemania y Japón, y los Estados Unidos que reemplazó al Reino Unido entre los cinco primeros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios