Turismo de Brasil destaca la hospitalidad nacional

EXPRESO - 20.09.2019

El Ministerio de Turismo de Brasil ha realizado una encuesta con empresarios hoteleros en el país que reveló la mayor confianza en las inversiones en el sector

Ministro Marcelo AlvaroEl Ministerio de Turismo de Brasil ha realizado una encuesta con empresarios hoteleros en el país que reveló la mayor confianza en las inversiones en el sector.

Según el citado estudio, dos de cada tres empresarios planean mejorar sus establecimientos en la segunda mitad de 2019, alrededor del 65%.
Este escenario registra unos resultados más altos que el promedio registrado en el mismo período del año pasado, cuando el Ministerio registró un 54,4% de confianza y crecimiento.
‘El segmento de alojamiento es extremadamente relevante para el turismo y, por lo tanto, funciona como un termómetro para medir el desempeño del sector en su conjunto. Los resultados muestran una perspectiva optimista para los próximos meses y clave para los próximos pasos. Firme que estamos en el camino correcto. El aumento de la creación de empleo en el turismo ya es una realidad comprobada. El turismo en el centro de la agenda económica proporciona esto’, dijo el ministro, Marcelo Álvaro Antônio. 
Para la creación de empleo en el sector, la expectativa también es alta. Alrededor del 22% de los empresarios dicen que planean emplear a más empleados para fines de 2019. Además, el 39% cree que habrá un aumento en la demanda de los servicios ofrecidos y el 42.8% de los encuestados espera ganar más de sus empresas. 
Esta es la segunda entrega de la Encuesta Empresarial de la Industria Hotelera en Brasil, promovida por la Dirección de Estudios e Investigación Económicos del Ministerio.
A partir de esto, se consulta a las empresas de alojamiento de todos los tamaños para determinar las perspectivas con respecto al desempeño de los establecimientos y los destinos donde se encuentran. 
La encuesta se realizó durante el segundo trimestre de este año, con el apoyo de las secretarías y agencias estatales de Turismo y entidades representativas de la industria hotelera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios