Portugal consigue el premio Destino Turístico Accesible, OMT

EXPRESO - 12.09.2019

Portugal se convirtió en el primer país en recibir el premio Destino Turístico Accesible 2019 de la Organización Mundial del Turismo, OMT

PortugalPortugal se convirtió en el primer país en recibir el premio Destino Turístico Accesible 2019 de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

La distinción se presentó durante la 23a Asamblea General de la OMC, celebrada días atrás en San Petersburgo, Rusia.
El premio, que se presentó por primera vez este año y con el que Portugal fue el único honrado es otorgado por OMT en asociación con la Fundación ONCE, y reconoce los esfuerzos de Portugal para promover la accesibilidad en el turismo.
Para la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, ‘esta distinción se recibe con gran satisfacción y es un gran impulso para que Portugal se convierta en el destino más inclusivo del mundo. Esta es una cuestión de ciudadanía y también es un segmento muy importante en el turismo mundial. Queda mucho por hacer. Quien pierde este vagón pierde el tren’.
Desde la Secretaria de Estado para la Inclusión de Personas con Discapacidades de Portugal, Ana Sofía Antunes, se afirma que este premio ‘es el reconocimiento de un trabajo sólido y estructurado que Portugal ha estado haciendo para promover más y mejor accesibilidad para todos’.
Desde el Ministerio de Economía de Portugal recuerdan que ‘la afirmación de Portugal como país accesible ha sido una de las principales prioridades del Gobierno". Por cierto, recuerda el lanzamiento en 2016 del programa All for All, que tiene como objetivo fortalecer la oferta turística nacional, crear itinerarios accesibles en todo el país, difundir ofertas accesibles de norte a sur y promover Portugal como un destino inclusivo para todos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios