Cae significativamente el número de visitantes a Hong Kong

EXPRESO - 18.09.2019

El número de visitantes de Hong Kong ha disminuido cerca de un 40% en el pasado mes de agosto

Hong KongEl número de visitantes de Hong Kong ha disminuido cerca de un 40% en el pasado mes de agosto.

La economía de Hong Kong se enfrenta a una situación muy difícil, se enfrenta a una gran presión a la baja, ya que tiene que lidiar con la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China y los desafíos internos al mismo tiempo.
De este modo, el número de turistas que visitaron Hong Kong se redujo en agosto mientras las protestas contra el gobierno continuaron en toda la ciudad.
El secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan, dijo que el número de visitantes cayó casi un 40% con respecto a los datos del año pasado, lo que ha marcado una profundización adicional de la disminución anual de 5% en julio, dijo.
Los disturbios han asestado un golpe a la economía del territorio, específicamente a sus sectores turístico y minorista.
Para Chan, ‘la economía de Hong Kong se enfrenta a una situación muy difícil. Se enfrenta a una gran presión a la baja ya que tiene que lidiar con la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China y los desafíos internos al mismo tiempo’.
En el pasado mes de agosto, las protestas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong resultaron en importantes interrupciones y demoras, incluida la cancelación de vuelos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios