Panamá promueve el turismo europeo ofreciendo descuentos

EXPRESO - 15.09.2019

Las autoridades de Panamá aspiran a crear estrategias de cara a incrementar la entrada de turistas y la ocupación hotelera en el país centroamericano

PanamaLas autoridades de Panamá aspiran a crear estrategias de cara a incrementar la entrada de turistas y la ocupación hotelera en el país centroamericano.

Como ejemplo, la aerolínea española Iberia y el Fondo de Promoción Turística de Panamá, Promtur, han firmado un acuerdo que, entre otros puntos, establece descuentos en billetes aéreos de turistas que desde Europa quieran volar a Panamá.
Ese es el mensaje que ha difundido la presidenta de Promtur, Liriola Pittí, concretando que ‘dentro de los parámetros que se estableció en el acuerdo está ofrecer un descuento en los costos de los boletos a todos los viajeros que desde Europa deseen realizar estadías en Panamá’.
Pittí apuntó, asimismo, que este tipo de negociaciones internacionales es importante, porque permite atraer mayores volúmenes de visitantes.
Con esta iniciativa, Promtur mantiene la expectativa de recibir alrededor de 20.000 nuevos vuelos desde Europa. A su vez, mencionó que actualmente se encuentra negociando con otras aerolíneas en relación a varias campañas de venta turística de Panamá como país de acogida para turistas.
Para el presidente del fondo, Fernando Duque, la caída en el número de turistas se debe a que muchos de los que provienen desde Europa desconocen la oferta turística de Panamá.
‘El país no ha tenido una proyección o una campaña efectiva que haya logrado que los turistas de Europa que viajan a la región tengan la curiosidad de venir a nuestro país’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios