Porto Santo, Madeira, alcanza un 90% de ocupación en el Festival de Colón

EXPRESO - 14.09.2019

La tasa de ocupación hotelera en la isla de Porto Santo, Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, alcanzó el 90% durante la celebración del denominado Festival de Colombo, que se celebra del 12 al 14 de septiembre

Festival ColomboLa tasa de ocupación hotelera en la isla de Porto Santo, Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, alcanzó el 90% durante la celebración del denominado Festival de Colombo, que se celebra del 12 al 14 de septiembre.

La información ha sido facilitada por la propia secretaria regional del Turismo y Cultura de Madeira, Paula Cabaço.  
Con el citado Festival se pretende recrear un ambiente medieval que sirva de homenaje al navegador Cristóbal Colón, que pasó por la isla de Porto Santo antes de descubrir el continente americano.  
Cabaço dijo que el Festival Colombo cumplió su misión porque la tasa de ocupación en 2015 era del 65% y en 2018 ya fue del 90%, el valor que se estima también para este mismo año.
En la presentación del Festival, la secretaria regional destacó la adhesión de la población local a este evento, destacando la Escuela B+S Profesor Doctor Francisco de Freitas Blanco. 
Este año están involucradas unas 420 personas en el festival, una veintena más de las de la edición anterior.
La secretaria de Turismo aprovechó la ocasión para revelar que, en la celebración de los 30 años de la Casa Colombo - Museo de Porto Santo, que se festeja este año, será organizado un programa especial que incluirá una conferencia sobre el navegador. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios