El turismo crece un 2,5% en Quintana Roo

EXPRESO - 13.09.2019

La Secretaría de Estado de Turismo de Quintana Roo ha informado de un incremento en las llegadas de turistas al estado de Quintana Roo, en México, del 2,5 por ciento durante la primera mitad del año

Quintana RooLa Secretaría de Estado de Turismo de Quintana Roo ha informado de un incremento en las llegadas de turistas al estado de Quintana Roo, en México, del 2,5 por ciento durante la primera mitad del año. 

Así, durante la primera mitad de este año, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal informaron de la llegada de más de 13,7 millones de pasajeros, frente a los 13,3 millones durante la primera mitad del pasado 2018. 
El incremento, dicen, se debe en parte a un aumento en el turismo interno y canadiense.
Aunque el mercado estadounidense ha disminuido en un 3,4 por ciento, el mercado canadiense creció en un 8.4 por ciento con más de 680,000 canadienses de vacaciones en el estado este año. 
A esa cifra le sigue de cerca el turismo alemán, que ha aumentado un 11,1 por ciento en lo que va de 2019.
Mientras, los mercados de Colombia y Francia no se quedan por detrás, con aumentos del 13,4 por ciento y del 16,4 por ciento, respectivamente. 
Cabe destacarse, asimismo, que Quintana Roo también ha registrado un aumento del 1,3 por ciento en cuanto a pasajeros de cruceros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios