República Dominicana crea un comité de seguridad turística

EXPRESO - 13.09.2019

A raíz de una serie de decesos de turistas, acaecidos en la República Dominicana, el presidente del país, Danilo Medina, ha lanzado un nuevo comité nacional para la seguridad del turismo

Danilo MedinaA raíz de una serie de decesos de turistas, acaecidos en la República Dominicana, el presidente del país, Danilo Medina, ha lanzado un nuevo comité nacional para la seguridad del turismo.

El objetivo de este nuevo comité ‘es diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, enjuiciar y erradicar las amenazas que ponen en peligro la industria del turismo en la República Dominicana’, apuntan desde el Ministerio de Turismo dominicano.
El comité incluirá a un total de 18 miembros y ministerios diferentes, que van desde el Ministerio de Turismo hasta la Policía Nacional del país. 
En una declaración, la oficina del presidente dijo que el comité también sería responsable de la ‘ejecución y supervisión de medidas que contribuyan a mejorar aspectos de la seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria’.  
La República Dominicana ha sido durante mucho tiempo el destino turístico más popular en el Caribe, según lo medido por las llegadas de visitantes. 
Sin embargo, el turismo ha experimentado un fuerte descenso este año, a la luz de la percepción de los problemas de seguridad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios