Comienzan las obras del Programa Nacional Pueblos Auténticos

EXPRESO - 12.09.2019

Argentina_Pueblos_AutenticosEl secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha inaugurado las obras turísticas en el marco del Programa Nacional Pueblos Auténticos, destacando el aporte de esta cartera de cerca de 6 millones de pesos y otro de casi 2, desde el municipio.

Santos recorrió Villa Tulumba, localidad en la que son su intendente, Sebastián Peralta, dejaron inauguradas las obras de recuperación del casco histórico, así como de la señalética turística, por un importe superior a los 1,21 millones de pesos.
Aquí Santos quiso destacar que ‘ya están disponibles los fondos para la iniciación de la segunda etapa de la hostería y para el comienzo de la construcción área de servicios y sanitarios en la zona del río’.
Villa Tulumba se enmarca en el eje temático ‘Pueblo Histórico’, ya que conserva su arquitectura típica, con elementos de principios del siglo XX que acentúan su pasado colonial, sus calles empedradas y las farolas antiguas.
Cabe destacarse que Pueblos Auténticos es una iniciativa diseñado desde la Secretaría de Turismo de Argentina, caracterizada por trabajar en la ‘conservación de su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios