Brasil trabajará en revitalizar su ecoturismo

EXPRESO - 12.09.2019

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, tiene previsto crear un grupo de trabajo multidisciplinario de cara a la creación de un programa de revitalización del ecoturismo en el país sudamericano

AmazoniaEl Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, tiene previsto crear un grupo de trabajo multidisciplinario de cara a la creación de un programa de revitalización del ecoturismo en el país sudamericano.

La iniciativa aspira a identificar los destinos con mayor potencial para este segmento y atraerá a diversos inversores para su desarrollo.
Este programa para revitalizar el ecoturismo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ecoturismo del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil y tiene como objetivo fomentar ‘actividades capaces de unir el turismo de naturaleza con el desarrollo sostenible del país’.
‘Actualmente, el ecoturismo y el turismo de naturaleza, que se reduce a actividades de ocio en áreas verdes, según lo definido por la Organización Mundial del Turismo, OMT, crece del 15% al ​​25% por año. En todo el mundo, el 10% de los turistas buscan este tipo de atracción y, en Brasil, los datos revelan esta tendencia: entre los turistas que visitaron el país en 2018 por placer, el 16% buscó ecoturismo, solo detrás del sol y la playa’, apuntó Osvaldo Matos de Melo Júnior, director de Embratur.
Para Matos de Melo, Brasil necesita ‘fortalecer los destinos turísticos poco conocidos’, con el fin de ‘ganar notoriedad mundial y atraer inversores a estos destinos’.
El grupo de trabajo también trabajará para agilizar las concesiones de servicio público en áreas protegidas federales, especialmente parques nacionales, ‘como una forma de estructurar estas unidades lo más rápido posible para recibir mejor a los turistas’, según ha informado el propio Osvaldo Matos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios