India desarrollará un circuito de ecoturismo que enlace 350 destinos

EXPRESO - 11.09.2019

El gobierno de India ha reservado 351 millones de rupias para el desarrollo de un circuito de ecoturismo que conectará cerca de 350 ubicaciones a una red común

MaharastraEl gobierno de India ha reservado 351 millones de rupias para el desarrollo de un circuito de ecoturismo que conectará cerca de 350 ubicaciones a una red común.

Sudhir Mungantiwar, ministro de Finanzas, Planificación y Bosques del estado de Maharashtra, anunció que 43 destinos se estructurarán en una primera fase y los restantes en la segunda y tercera.       
La Junta de Ecoturismo de Maharashtra incluirá al Parque Nacional Sanjay Gandhi de Mumbai.
Maharashtra es el mejor estado para todo tipo de turismo que incluye fuertes, turismo costero, safaris forestales y turismo espiritual.    
El circuito conectará 124 jardines forestales, 43 fortalezas históricas, seis proyectos de tigres, 35 santuarios de vida silvestre, 52 destinos religiosos, 55 destinos de ecoturismo y cinco estaciones de montaña.    
A través de estancias en casas, guías turísticos y otros trabajos, el proyecto fomentará las oportunidades de empleo para la población local.    
Los turistas podrán aprovechar mejores instalaciones si las áreas de amortiguamiento y forestales se desarrollan desde la perspectiva del turismo. Los deportes de aventura también serán alentados en las fortalezas del Estado.    
La Junta de Desarrollo de Eco-turismo de Maharashtra se estableció en 2015 con el fin de proporcionar a los turistas mejores instalaciones.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios