En 2018 Francia recibió a 89M y España a 83M de turistas

EXPRESO - 10.09.2019

Entre los destinos que mayor número de turistas recibieron en el pasado ejercicio de 2018, Francia ocupó el primer lugar, llegando a alcanzar los 89 millones de turistas al año

OMTEntre los destinos que mayor número de turistas recibieron en el pasado ejercicio de 2018, Francia ocupó el primer lugar, llegando a alcanzar los 89 millones de turistas al año.

Por detrás, en segundo lugar, destaca España, que en 2018 llegó a contabilizar la entrada de 83 millones.
Por su parte, los Estados Unidos y China ocuparon la tercera y la cuarto posición, respectivamente, alcanzando los 80 millones y 63 millones de visitantes.
Fuentes de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, han indicado que los diez primeros destinos por número de llegadas recibieron hasta el 40% de las llegadas de todo el mundo, siempre durante el año 2018.
El gasto turístico
Y ya, con respecto a los países que presentan el mayor gasto turístico internacional, se destaca un top cinco de países, que quedaría integrado por China, los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.
China ha mantenido una situación de preponderancia y sigue siendo el país con un mayor gasto turístico del mundo, llegando a los 277 millones de dólares desembolsados, lo que significa un 5% más que en el año 2017, y que resulta ser el equivalente a una quinta parte del gasto turístico internacional.
Por detrás de China, aparecen los Estados Unidos, cuyo gasto en 2018 alcanzó los 144 millones de dólares, con un incremento del 7%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios