Caen, por cuarto mes, las visitas internacionales a Estados Unidos

EXPRESO - 09.09.2019

Los viajes internacionales entrantes a los Estados Unidos se contrajeron una vez más en el pasado mes de julio, cayendo un 1,2 por ciento

Nueva YorkLos viajes internacionales entrantes a los Estados Unidos se contrajeron una vez más en el pasado mes de julio, cayendo un 1,2 por ciento.

La información ha sido facilitada por los nuevos datos aportados desde la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, entidad que acaba de publicar su último informe, el Índice de Tendencias de Viaje.
Según consta en el índice, que mide mensualmente la dirección y el ritmo del volumen de viajes hacia y dentro de los Estados Unidos, la última disminución sigue a un desempeño decepcionante en junio, cuando la tendencia de seis meses del sector cayó por debajo de cero por primera vez desde septiembre de 2015.
El Leading Travel Index, LTI, proyecta que el crecimiento de los viajes entrantes internacionales seguirá siendo negativo en los próximos seis meses, alrededor de un -0,4 por ciento.
Las perspectivas preocupantes para los viajes internacionales de entrada son consistentes con el pronóstico de US Travel , que proyecta que la participación de Estados Unidos en el mercado global de viajes de larga distancia. Así, caerá de su actual 11,7 por ciento a menos del 10,9 por ciento para el año 2022, a pesar de un aumento anual proyectado en el volumen de visitantes entrantes a los Estados Unidos.
La asociación dijo que los factores que contribuyen a la caída de la participación de mercado incluyen la fortaleza continua del dólar estadounidense, las tensiones comerciales prolongadas y en aumento, además de la dura competencia de los rivales por el negocio turístico.
Los cambios en las políticas, como la reautorización a largo plazo de la organización de marketing de destino, Brand USA, la ampliación del Programa de exención de visa para incluir países más calificados y la mejora de los tiempos de espera en las aduanas pueden ayudar a revertir la disminución.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios