La Serra da Estrela de Portugal, nuevo Geoparque Mundial Unesco

EXPRESO - 09.09.2019

El Parque Natural de la Serra da Estrela de Portugal, que se ubica en la Región Centro de Portugal, llegando a contabilizar 2

Serra da EstrelaEl Parque Natural de la Serra da Estrela de Portugal, que se ubica en la Región Centro de Portugal, llegando a contabilizar 2.216 kilómetros cuadrados, es ya Geoparque Mundial de Unesco, después de la deliberación del Consejo de Geoparques Mundiales, que se ha celebrado en Indonesia.

En la actualidad, después de haber conseguido pasar este trámite, solo faltaría el visto bueno final del Consejo Ejecutivo de la Unesco.
Cabe destacarse que el Parque Natural Serra de Estrela es uno de los entornos naturales más relevantes de Portugal. Aquí se localiza la única estación de esquí portuguesa y en la que se asientan nueve comarcas rurales que viven, sobre todo, de la ganadería, con especial incidencia de la actividad ovina y caprina para la producción de quesos de la denominación de origen ‘Serra de Estrela’.
Ahora el concepto de ‘geo-turismo’ será uno de los principales atractivos del parque natural, ya que atesora cientos de kilómetros de caminos rurales situados junto a la frontera con España, muy demandados por los amantes de la naturaleza.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios