EarthCheck certifica a Azores como destino turístico

EXPRESO - 03.09.2019

Las islas Azores, archipiélago atlántico de Portugal, ha conseguido el estatuto de bronce en el proceso de certificación de destino turístico por EarthCheck

Azores_EarthCheckLas islas Azores, archipiélago atlántico de Portugal, ha conseguido el estatuto de bronce en el proceso de certificación de destino turístico por EarthCheck.

Desde la Secretaria Regional de la Energía, Ambiente y Turismo de las Azores se destaca que ya se ‘cuenta con el estatuto bronce ‘Benchmarked’ de EarthCheck’, entidad certificadora de destinos turísticos sostenibles.
Marta Guerreiro, desde esa Secretaría, destacaba así ‘una noticia que nos enorgullece porque revela el primer reconocimiento externo de un compromiso por el cual trabajamos afincadamente, con todas las entidades, empresas y personas, posicionándonos cada vez más próximos de alcanzar la certificación del destino’.
‘Este sello de bronce no es una mera distinción, es un pequeño gran paso y evidencia el progreso en el camino que hemos llevado a cabo y el posicionamiento actual de la Región, comparativamente con los restantes destinos más sostenibles del mundo’.
Para Guerreiro, Azores pasa a ser el destino de referencia con ‘el más alto porcentaje de área de conservación de hábitats, con de más alta porcentaje de área verde, con de más baja porcentaje de robos y asaltos, donde los indicadores de residuos enviados para aterrizo por persona son más bajos que la media de este núcleo exclusivo de destinos y donde los indicadores de calidad de las aguas de consumo, balnearios e interiores son prácticamente los máximos entre todos los destinos’.
‘Este sello y estos datos comprueban que es posible hacer de Azores una región donde el desarrollo sostenible sea un ejemplo en términos mundiales, reforzando, por esta vía, el posicionamiento de nuestro destino en estos temas tan emergentes los días de hoy’, ha destacado.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios