El turismo accesible es una prioridad para Grecia

EXPRESO - 03.09.2019

Asegurar la accesibilidad en el turismo y mejorar los servicios ofrecidos a las personas con discapacidad son clave para el desarrollo y la promoción del producto turístico de Grecia, según el ministro de Turismo Harry Theoharis

Grecia accesibleAsegurar la accesibilidad en el turismo y mejorar los servicios ofrecidos a las personas con discapacidad son clave para el desarrollo y la promoción del producto turístico de Grecia, según el ministro de Turismo Harry Theoharis.

El ministro sostuvo recientemente una reunión con el presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidades, ESAMEA, Yiannis Vardakastanis, para discutir formas de mejorar el acceso a los destinos turísticos del país y las instalaciones para personas con necesidades especiales.
Durante la reunión, Theoharis dijo que un mejor acceso a los servicios turísticos mejoraría aún más el producto turístico de Grecia y contribuiría al desarrollo del sector.
ESAMEA ha pedido reiteradamente al gobierno que trabaje hacia la adopción de políticas de turismo accesible. Durante la reunión, el presidente de la asociación, Yiannis Vardakatstanis, dijo que el turismo accesible ampliaría la temporada turística, mejoraría el producto turístico y promovería a Grecia a nuevos mercados.
También pidió al ministerio que coopere con ESAMEA y otros ministerios relevantes para mejorar el acceso a sitios arqueológicos, monumentos y museos; áreas verdes; medios de transporte; instalaciones comerciales y de salud y otras áreas de interés turístico.
ESAMEA también ha propuesto el establecimiento de un sello nacional de accesibilidad que certificará la calidad de la infraestructura turística accesible.
Citando un estudio de la UE para 2012-2013, Vardakastanis dijo que la política de ‘Turismo para Todos’ de la Unión Europea había contribuido directamente con 352 mil millones de euros a la economía europea y había generado 4,2 millones de empleos en empresas europeas.
También estuvo presente en la reunión el viceministro de Turismo, Manos Konsolas, quien dijo que el objetivo del ministerio era garantizar instalaciones turísticas accesibles para todos en las áreas públicas y privadas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios