Nueva Zelanda estrena requisitos para viajar al país

EXPRESO - 02.09.2019

Nueva ZelandaA partir del próximo mes de octubre, los visitantes y pasajeros en tránsito tendrán que contar con la denominada NZeTA, la Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda, además de tener que abonar un impuesto que destacan se dirige a la conservación. Todo antes de viajar a la región

El día 1 de octubre, los visitantes y los pasajeros en tránsito que quieran viajar hasta Nueva Zelanda deberán contar, antes de viajar, con una autorización electrónica de viaje denominada NzeTA, New Zealand Electronic Travel Authority, además de abonar un impuesto a la conservación, el IVL, International Visitor Conservation and Tourism Levy.
Las solicitudes de NZeTA ya están disponibles para aquellos viajes que se inicien a partir del día 1 de octubre de 2019, concretamente en la página de inmigración del gobierno neozelandés. 
El NZeTA tiene un precio de 9 dólares neozelandeses, alrededor de 5,77 dólares USA desde la APP o de 12 dólares neozelandeses, 7,70 dólares USA si se completa el formulario online. 
Por otro lado, la tasa internacional de conservación de visitantes y turismo, IVL, cuesta 35 dólares neozelandeses, 22,45 dólares USA y se paga al mismo tiempo que el NZeTA. 
Entre otros datos, para obtener el NZeTA se deberá informar sobre el historial de condenas penales y si el viajero está buscando tratamiento médico en Nueva Zelanda. El permiso tiene validez por dos años, y permite varios ingresos al país en ese período de tiempo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios