Nueva estrategia digital para promoción turística en México

EXPRESO - 02.09.2019

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció una nueva estrategia digital para la promoción del turismo en México a través de la plataforma VisitMexico

VisitMexicoEl secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció una nueva estrategia digital para la promoción del turismo en México a través de la plataforma VisitMexico.

De este modo, se ha publicado que el gobierno mexicano trabaja junto con empresarios y socios nacionales e internacionales de cara a poder consolidar el uso de datos y ayudar a la nación a alcanzar el Top 10 en divisas recibidas del turismo en el horizonte de 2020.
Así, se destaca que la estrategia digital, con la plataforma VisitMexico, va a incorporar la digitalización y modernización de la industria del turismo, además del servicio especializado para pequeñas y medianas empresas y agencias de viajes; llegando a establecer promociones basadas en datos y la atracción de más turistas, brindando a estos una amplia información.
Esta nueva estrategia digital dependerá de las herramientas de medición destinadas a difundir mensajes para poder identificar el retorno de la inversión.
Los datos recopilados se pueden usar para personalizar experiencias, lo que debería ayudar a México a seguir escalando como destino turístico.
Con todo, desde VisitMexico se va a ayudar a promover los 32 estados, dependiendo de las necesidades que se identifiquen, y también se proporcionará capacitación y certificación a través de un programa inclusivo.
Por último, avanzar que los pagos y las reservas también se van a poder realizar a través del sistema.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios