Aumenta el turismo en las mexicanas Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

EXPRESO - 02.09.2019

Entre los meses de enero a junio de este 2019 se ha registrado un total de 29

Puerto VallartaEntre los meses de enero a junio de este 2019 se ha registrado un total de 29.016 llegadas de turistas procedentes de Centro y Sudamérica a esta región de México. Esto significó un crecimiento del 1,7 % en comparación con los resultados de cierre en 2018 que, de enero a diciembre, fueron de 28.530. 

Aprovechando las conexiones con las principales ciudades iberoamericanas, vía el hub de Panamá, con la compañía Copa Airlines, se espera que este número siga creciendo en lo que resta de año.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta trabaja para ambos destinos y cuenta con un total de 250 vuelos internacionales y domésticos a la semana.
El turismo ha aportado unos 1.200 millones de dólares ingresos para la región, de los que más de un 70% proviene de turistas internacionales, lo que muestra la importancia de la industria para ambos destinos.
Entre las ciudades que resaltaron este primer semestre se encuentras las de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Medellín, Panamá y Sao Paulo. 
Por parte de Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, se ha destacado que ‘el número de visitantes procedentes de Latinoamérica ha tenido un incremento considerable y va en aumento esperando cerrar el 2019 con excelentes cifras, esto gracias al incremento en la conectividad con el vuelo de Copa Airlines a través del Hub de las Américas de manera directa a esta ciudad, así como los vuelos diarios vía Guadalajara y Ciudad de México con conexión amigable a nuestro destino’.
Aranda subrayó que los visitantes iberoamericanos encontrarán en Puerto Vallarta ‘una renovada y moderna infraestructura hotelera, un mar de actividades con más de 50 opciones al aire libre, variados eventos y festivales de talla internacional que se tienen durante el año, gastronomía de alto nivel, clima excepcional, playas paradisíacas y podrá disfrutar de las tradiciones de México y de la ciudad más amigable del mundo’.
Por lo que se refiere a la Riviera Nayarit, Marc Murphy, que es el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, destacó que ‘tuvimos uno de nuestros años más exitosos hasta la fecha en 2018 y estamos orgullosos de ver que nuestras cifras para la primera mitad de este año están en camino de superar ese éxito. Estamos viendo un aumento no sólo en las tasas de ocupación promedio de las propiedades de cuatro y cinco estrellas, sino también en las tasas de venta de esas habitaciones, lo que significa un impacto positivo en la economía local a medida que atraemos a viajeros con mayores gastos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios