Irán confirma casi 8M de turistas extranjeros en un año

EXPRESO - 30.08.2019

Alrededor de ocho millones de extranjeros visitaron Irán en el último año calendario iraní que finalizó en marzo de 2019, tal y como ha anunciado anunció el jefe del departamento de turismo del país

IránAlrededor de ocho millones de extranjeros visitaron Irán en el último año calendario iraní que finalizó en marzo de 2019, tal y como ha anunciado anunció el jefe del departamento de turismo del país.

‘Unos 7,8 millones de turistas extranjeros llegaron al país el año pasado’, dijo Ali Asghar Mounessan, destacando que la cifra muestra un aumento del 40 por ciento en comparación con el año anterior.
Mounessan, quien dirige la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, ICHTO, dijo que cada turista que llega al país gasta una suma promedio de 1.400 dólares durante su estancia y apunta que casi todo el dinero ganado por los turistas debe ser visto como puro ingreso, ya que la inversión ha sido muy baja en comparación con los ingresos generados en el sector.
Destacó, asimismo, que el auge en las llegadas e ingresos del turismo se produjo a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos en el último año, y agregó que los principales lugares de alojamiento en todo el país se han reservado en los próximos meses.
Mounessan, un vicepresidente cuyo departamento se planea convertir en un ministerio en los próximos meses, dijo que el gobierno duplicará el presupuesto destinado a la gestión del turismo y la artesanía a medida que los sectores sigan atrayendo divisas extranjeras masivas al país.
También apuntó que Irán contempla exportaciones de artesanía por valor de 2.000 millones de dólares, y dijo que todas las provincias de todo el país tienen un enorme potencial que podría utilizarse para alcanzar el objetivo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios