Jamaica introduce un formulario online de inmigración

EXPRESO - 27.08.2019

Jamaica ofrece ahora una versión online del formulario de Declaración de Inmigración y Aduanas, C5, para los viajeros que llegan a los aeropuertos internacionales de la isla

Jamaica PICAJamaica ofrece ahora una versión online del formulario de Declaración de Inmigración y Aduanas, C5, para los viajeros que llegan a los aeropuertos internacionales de la isla.

El formulario en línea permitirá que los pasajeros realicen los trámites ​​sin inconvenientes durante el proceso de llegada en el país. Esto también conllevará una reducción en los tiempos de espera y gestión tanto en Inmigración como en Aduanas.
El formulario brinda a los viajeros la posibilidad de completarlo antes de viajar a Jamaica, una vez reservado su viaje, en lugar de tener que rellenarlo de forma física al llegar a su respectivo aeropuerto.
El formulario de declaración de pasajero online contiene la misma información que el formulario de declaración de pasajero de inmigración y aduanas actual.
El formato electrónico, tras completarse, se envía a los oficiales de Inmigración y Aduanas y, cuando los pasajeros llegan al aeropuerto en Jamaica, son procesados.
‘En vista de que las cifras de llegadas a Jamaica continúan creciendo, es importante que ofrezcamos un proceso más rápido en nuestros aeropuertos, con la finalidad que nuestros visitantes pasen menos tiempo esperando en Inmigración y Aduanas y más tiempo disfrutando del destino’, ha afirmado Donovan White, director de Turismo de Jamaica.
‘Buscamos continuamente formas de mejorar la experiencia de nuestros visitantes y esperamos que esta nueva iniciativa también promueva más visitas por parte de viajeros que ya hayan estado en la isla en el pasado’.
‘El nuevo sistema es eficiente porque es fácil de usar y requiere un esfuerzo mínimo por parte del viajero’, ha explicado Andrew Wynter, CEO de la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía de Jamaica, PICA.
‘Una vez que haces clic en uno de los cuadros, te lleva a la siguiente opción; no queremos que las personas pasen demasiado tiempo con el formulario, queremos que se centren en su estadía en Jamaica’.
Según PICA, el sistema fue creado y diseñado por el personal de Tecnología de la Información y Comunicación de PICA y JCA, en colaboración con otras partes interesadas. Como parte de sus continuos esfuerzos para mejorar la experiencia de llegadas, el próximo proyecto de la agencia de aduanas es lanzar una aplicación móvil.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios