Tras el terrorismo, Sri Lanka otorga visas gratuitas para atraer turistas

EXPRESO - 02.08.2019

Sri Lanka decidió liberar las visas durante seis meses a partir de su entrada en vigencia el jueves 1 de agosto, con el objetivo de atraer el turismo luego de los ataques terroristas que sacudieron a Sri Lanka en Pascua

Sri_LankaSri Lanka decidió liberar las visas durante seis meses a partir de su entrada en vigencia el jueves 1 de agosto, con el objetivo de atraer el turismo luego de los ataques terroristas que sacudieron a Sri Lanka en Pascua.

Las visas gratuitas se aplican a ciudadanos de 50 países que visitan Sri Lanka por turismo o negocios, dice TSF, citando al ministro de Turismo del país, John Amaratunga.
‘Si no es beneficioso, suspenderemos el programa’, dijo el funcionario, quien admite que, con esta medida, el gobierno espera un aumento sustancial de los turistas en el país, luego de la fuerte caída que se sintió después de los ataques terroristas de la Pascua pasada.
Hasta ahora, el precio de las visas turísticas de Sri Lanka era de 35 dólares para turistas internacionales y 20 para residentes del sur de Asia y con este programa de visa gratuito se estima que Sri Lanka perderá 24 millones de dólares en ingresos.
Después de los ataques terroristas de Pascua, cuando un grupo musulmán local atacó tres iglesias y tres hoteles de lujo el pasado 21 de abril, lo que provocó 263 muertes, incluidos 45 extranjeros, el turismo en el país ha experimentado una fuerte recesión.
Estos hechos ya habían llevado al gobierno a tomar medidas, como el caso de reducir las tarifas de las aerolíneas, mientras que los hoteles optaron por descuentos de hasta el 60%.
Se recuerda que en 2018 Sri Lanka recibió alrededor de 2,3 millones de turistas y tuvo 300 vuelos por semana de 29 aerolíneas, un número que se ha reducido significativamente ya que después de los ataques, 41 fueron cancelados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios