Se conforma en Honduras la plataforma turística de la Ruta del Sol

EXPRESO - 30.07.2019

Honduras_Ruta_SurCon el objetivo de trabajar para el fortalecimiento del sector turismo en la zona sur, la viceministra de Turismo, María José Moncada, juramentó a la directiva de la Plataforma Turística de la Ruta del Sol encabezada por su presidente Héctor Darío Paredes, quien también recibió de manos de la viceministra los estatutos de dicha organización.

El evento contó con la participación de representantes del gobierno central, gobiernos locales, cooperantes externos y empresarios de la zona sur.
En este sentido, la secretaria de Turismo, junto a cooperantes y gobiernos locales unirán esfuerzos para apoyar a los diferentes actores turísticos de la zona, así como las actividades que promuevan a la zona sur como un destino turístico a visitar.
La junta directiva de la Plataforma quedo integrada además de su presidente Héctor Darío Paredes, por Flora Rodríguez, vicepresidenta, Maritza Grande, secretaria; Moisés Osorto, tesorero y Aida Sandoval, vocal No. 1, quienes trabajaran con empeño para posicionar todos los atractivos turísticos que la zona posee.
En la actualidad la zona sur cuenta con una carretera de primer nivel, facilitando a los turistas su llegada, así puedan disfrutar de su excelente gastronomía a base de mariscos además de sus tradicionales festivales como el Festival del Baile del Canecho, sin dejar atrás sus playas y bellos atardeceres.
El Turismo es una prioridad para el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios