Malta se consolida como destino MICE

EXPRESO - 30.07.2019

Durante 2018, más de 180

Malta MICEDurante 2018, más de 180.000 personas visitaron Malta por motivo de trabajo o negocios, representando un 6,9% del total de viajeros que estuvieron en las islas.

Y es que a lo largo de los últimos años, la cifra de delegados y profesionales que han acudido a congresos y reuniones empresariales ha ido en constante aumento, lo cual ha hecho que Malta esté cobrando un mayor protagonismo en el plano internacional para la celebración de este tipo de eventos.  
Tal ha sido el crecimiento del turismo MICE en el país, que en 2015 el gobierno maltés y la Autoridad de Turismo de Malta crearon Conventions Malta, una fundación que busca promover la realización de congresos y convenciones en las islas.
Este organismo sirve como mediador entre los proveedores y los clientes, cubriendo las necesidades de éstos y acompañándolos durante todo el proceso.  
La cercanía a muchos países de Europa, la profesionalidad y experiencia de sus proveedores, además de sus múltiples atractivos en materia de ocio, hacen de Malta la elección acertada para celebrar reuniones. Tan solo dos horas de vuelo separan a España de un destino que pone a disposición de sus visitantes un sinfín de posibilidades muy llamativas para la organización de congresos y programas de incentivos de empresas de todo el continente.  
Edificios históricos, castillos y granjas tradicionales, entre otros, han sido reconvertidas en lugares únicos para la organización de todo tipo de eventos empresariales: desde eventos temáticos, fiestas, degustaciones de vino local o hacer una inmersión en las tradiciones maltesas, se puede encontrar un gran abanico de opciones.  
En materia hotelera, el archipiélago cuenta con una infraestructura muy desarrollada y variada para recibir a los visitantes. Más de 50 hoteles de 4 y 5 estrellas (algunos de ellos pertenecientes a cadenas internacionales) pueden alojar a cerca de 20.000 delegados y disponen de amplias instalaciones para llevar a cabo reuniones internas.
Además, gracias al clima cálido de las islas, tanto cenas como eventos especiales se pueden llevar a cabo en inigualables parajes exteriores dispuestos para ello, como las plazas de las ciudades, jardines, bastiones o enclaves cerca de la costa y las playas. El ocio juega un papel importante, y más cuando se trata del archipiélago maltés.
Así, dentro de los itinerarios de viaje, siempre están presentes actividades de ocio destinadas a que los empleados disfruten de su estancia en el destino. La gran versatilidad de las islas maltesas permite escoger entre una gran variedad de actividades para el deleite de los empleados.  
Gracias al buen tiempo que reina durante todo el año, se pueden organizar todo tipo de planes al aire libre, como recorrer las islas a caballo o bicicleta, o practicar algún deporte, como la escalada; o también hacer actividades en el mar, entre las que destacan pescar en un luzzu (barco pesquero tradicional), pasear en un yate de lujo o probar comida maltesa a bordo de una goleta tradicional.
Asimismo, otra opción que cada vez toma mayor protagonismo es agasajar a los empleados con tratamientos de los spa de los hoteles, que incluyen sesiones de masajes y tratamientos faciales.  
En definitiva, Malta es un destino único para llevar a cabo conferencias o viajes de incentivo, ya que en el archipiélago la tecnología de punta, antigüedades de incalculable valor histórico y un servicio de hospitalidad inigualable cohabitan en perfecta armonía, haciendo de este país un destino que bien vale la pena descubrir.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios