Ecuador se afianza como un destino seguro

EXPRESO - 30.07.2019

Ecuador trabaja para consolidarse como un destino turístico seguro

Ecuador SeguroEcuador trabaja para consolidarse como un destino turístico seguro. Con este propósito el Ministerio de Turismo y las embajadas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá presentaron este jueves la campaña Ecuador Destino Seguro, una estrategia preventiva encaminada a minimizar los sucesos que se puedan presentar con los turistas extranjeros durante su estancia en el país. 

Durante la rueda de prensa en la que participaron Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo; Katherine Ward, embajadora de Gran Bretaña; Mike Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos y Ray Fankhauser, encargado de negocios a.i. de Canadá, se presentaron los productos comunicacionales de la campaña, que incluye videos promocionales y gráficas en español, inglés y francés. 
En su intervención, la ministra de Turismo indicó que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Asistencia Turística del Ecuador, PIAT, una herramienta diseñada para garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas que nos visitan.    
Así, Ecuador Destino Seguro es una estrategia preventiva encaminada a minimizar los sucesos que se puedan presentar con los turistas extranjeros durante su estancia en el país.   
‘El PIAT, dijo, a más de brindar asistencia al turista, tiene la finalidad de posicionar a Ecuador como un destino seguro y como un referente mundial en turismo sostenible’. 
La secretaria de Estado informó que en 2018 Ecuador recibió 2.400.000 visitantes. Solo de Gran Bretaña arribaron 28.235; 34.333 de Canadá, 11.537 de Australia, y 351.704 norteamericanos. 
Agradeció a las Embajadas de los tres países y a sus representantes por convertirse en los aliados del turismo ecuatoriano y por impulsar estrategias que les permitirán informar a sus países y al mundo entero, que Ecuador es un destino turístico seguro; para que viajen con la confianza de poder experimentar sensaciones y experiencias únicas. 
Entre tanto, Katherine Ward, embajadora de Gran Bretaña; Mike Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos y Ray Fankhauser, encargado de negocios a.i. de Canadá, felicitaron el liderazgo   y la iniciativa del Ministerio de Turismo, para la ejecución de la campaña Ecuador Destino Seguro
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios