Tailandia busca homologar cinco aeropuertos internacionales

EXPRESO - 24.07.2019

Surat ThaniLas autoridades tailandesas se reunirán con representantes de OACI, la Organización de Aviación Civil Internacional, en Phuket del 22 al 24 de julio de cara a la tercera edición del  Simposio de Cooperación de Aviación Global, que incluye planes para solicitar a la agencia de la ONU que respalde otros cinco aeropuertos internacionales.

Los estándares de aviación del país del sudeste asiático han sido cuestionados después de que el organismo de aviación de la ONU los marcara con bandera roja en junio de 2015.
El citado estado se ha levantado desde finales de 2017, aunque ‘todavía tenemos más tareas que hacer. Es un error decir que podemos descansar ahora’, dijo Chula Sukmanop, jefa de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia, CAAT.
La agenda de la reunión incluye discutir con los miembros de la OACI sobre los desarrollos aeroportuarios de Tailandia y los planes para lidiar con el aumento de llegadas y la gestión del tráfico aéreo.
CAAT también buscará la luz verde para actualizar cinco aeropuertos más al estado internacional: Krabi, Surat Thani, Udon Thani, Hua Hin y Samui.
En 2020, la OACI también realizará una nueva ronda de inspecciones de seguridad, según la cual se espera que Tailandia entregue soluciones para cerca de 40 problemas, según Chula.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios