En la primera mitad de 2019, récord de 16,6M de extranjeros en Japón

EXPRESO - 24.07.2019

Un récord de 16,63 millones de extranjeros visitaron Japón en los primeros seis meses de 2019

TokioUn récord de 16,63 millones de extranjeros visitaron Japón en los primeros seis meses de 2019. Esto marcó un aumento del 4,6 por ciento en comparación con el año anterior para el mismo período.

Las regulaciones de visa relajadas de Japón para los chinos y otros ciudadanos ayudaron a incrementar el número de extranjeros.
El gasto de los visitantes extranjeros en el período comprendido entre junio aumentó un 8,3 por ciento con respecto al año anterior, a 2,43 billones de yenes (22 mil millones de dólares estadounidenses), un máximo histórico según la Agencia de Turismo de Japón. 
El mayor número de visitantes provino de China con 4.53 millones, lo que marcó un aumento del 11.7 por ciento. La flexibilización de los requisitos de visado para viajeros individuales a partir de enero y un aumento en los servicios de vuelo ayudaron a impulsar las llegadas.
A pesar de los continuos esfuerzos de promoción turística de Japón antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de 2020, el aumento en el número de visitantes extranjeros se desaceleró en comparación con el aumento del 15,6 por ciento registrado en la primera mitad de 2018.
Los visitantes llegados desde China gastaron la cantidad más alta, 895 mil millones de yenes, seguidos de los visitantes de Taiwán, con 298,1 mil millones de yenes y los visitantes de Corea del Sur en 276,2 mil millones de yenes.
La cantidad de visitantes surcoreanos en el período enero-junio ocupó el segundo lugar después de China, pero cayó un 3,8 por ciento a alrededor de 3,86 millones, la primera caída registrada en estos viajeros en cinco años.
El número de visitantes llegados de Taiwán fue el tercero más grande, con alrededor de 2,48 millones, lo que representa un descenso del 1 por ciento.
El gobierno de Japón se ha marcado el objetivo de atraer a 40 millones de visitantes extranjeros anualmente y aumentar su gasto a 8 billones de yenes el próximo año, cuando Japón sea sede de los Juegos Olímpicos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Georgina tenjica (no verificado)

Me gustaría ir a conocer ese país que es Japón