México camina hacia un Fondo de Promoción Turística

EXPRESO - 10.07.2019

El gobierno de México está planeando un fondo de promoción turística, por un valor de 50 millones de pesos, menos que el presupuesto de la agencia que anteriormente era responsable de publicidad y marketing

Miguel TorrucoEl gobierno de México está planeando un fondo de promoción turística, por un valor de 50 millones de pesos, menos que el presupuesto de la agencia que anteriormente era responsable de publicidad y marketing.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz, dijo al periódico ‘El Financiero’ que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, les informó a los asistentes de una conferencia celebrada la semana pasada en Quintana Roo sobre los planes del gobierno.
‘Nos dijo que están cerca de tener un fideicomiso con sus propios fondos de alrededor de 50 millones de pesos para actividades de promoción. Es una buena noticia que aprobamos’.
Cabe recordarse que el gabinete de México canceló el gasto normal de 316 millones de dólares por año, canalizado ahora a la construcción del nuevo Tren Maya y disolviendo el CPTM, Consejo de Promoción Turística, en una decisión muy criticada por los técnicos de turismo, quienes señalaron que otros destinos turísticos en el Caribe se beneficiarían de una reducción en la comercialización.
Varias empresas mexicanas se han unido para crear un órgano que de reemplazo al Consejo de Promoción Turística. Así, Aeroméxico y Volaris, el tequila José Cuervo y las cadenas de restaurantes Hard Rock son las más notables de las empresas que invertirán de manera privada en la comercialización del turismo en México.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios