Turismo de Brasil presenta proyectos en el II Foro de Turismo de Itacaré

EXPRESO - 02.07.2019

Brasil_Bob_SantosEl Secretario Nacional de Integración Interinstitucional del Ministerio de Turismo de Brasil, Bob Santos, presentó los programas y proyectos del Ministerio de Turismo y las principales acciones desarrolladas por el Ministerio durante el Segundo Foro de Turismo de Itacaré, recientemente.

El evento reunió a unos 120 participantes de proveedores de servicios, inversionistas y administradores públicos y privados de la actividad turística en la costa de Cacao, en el sur de Bahía. El destino tiene a Ilhéus como un centro regional.
El secretario destacó las prioridades para atraer a más turistas extranjeros a Brasil, que incluyen la entrega de visas a países estratégicos y migrantes de bajo riesgo, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.
Los primeros visitantes beneficiados por la medida aterrizaron en el aeropuerto de Galeão el 17 de junio, cuando entró en vigor la exención de visado.
Bob Santos también destacó la apertura de las aerolíneas extranjeras al capital extranjero como una forma de atraer más inversiones al mercado de la aviación y la competitividad para los vuelos nacionales, expandiendo la conectividad y los viajes nacionales.
‘Son reclamos históricos del comercio turístico que aumentarán el flujo internacional a Brasil y moverán el turismo interno, generando más empleos e ingresos para la población’.
Bob recordó que es necesario estimular la promoción y hacer que los destinos sean cada vez más competitivos para atraer a más visitantes extranjeros y brasileños.
La transformación de Embratur en una agencia, ya aprobada por la Cámara de Diputados, es otra medida adoptada por el Ministerio de Turismo para facilitar la promoción de destinos nacionales en el extranjero.
Bob Santos también destacó que el Ministerio de Turismo se compromete a reducir el costo del turismo en Brasil y se enfoca en eliminar los cuellos de botella como medidas de facilitación para atraer recursos e inversiones a la industria de viajes.
También destacó que la asociación del Ministerio de Turismo con otros ministerios, como Medio Ambiente y Ciudadanía, es fundamental para la implementación de nuevos programas y el mejor uso de los destinos con sitios históricos y la exploración de atracciones naturales.
Otra asociación estratégica es con los municipios que, a través del Programa de Regionalización del Turismo, exploran la actividad turística regional y descentralizada.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios