Lima es reconocida la cuarta ciudad más cara de Sudamérica

EXPRESO - 04.07.2019

Lima, la capital de Perú, se ha convertido en la cuarta ciudad más cara para trabajar y vivir en América del Sur, según se ha publicado en el último ranking de coste de la vida elaborado por la empresa Mercer

LimaLima, la capital de Perú, se ha convertido en la cuarta ciudad más cara para trabajar y vivir en América del Sur, según se ha publicado en el último ranking de coste de la vida elaborado por la empresa Mercer.

Así, Lima compartiría la citada cuarta posición junto con Río de Janeiro y se ubica detrás de Montevideo, que es la primera; Santiago de Chile, la segunda y Sao Paulo, la tercera.
De este modo, la ciudad de Lima, con cerca de diez millones de habitantes, ha ascendido hasta once plazas en el ranking internacional, de manera que pasa de la plaza 132 en 2018 a la número 121 de este 2019.
En ese ranking mundial, Montevideo, que ocupa el puesto número 70, queda ubicada como la ciudad más costosa de América Latina; seguida de San Juan, en el puesto 72, que ha escalado veintitrés plazas.
Otras ciudades del área se han incluido en la lista de ciudades más caras para expatriados. De este modo aparecen Panamá, puesto 93; San José, plaza número 131 y La Habana, en el  133, con veintiún puntos, diez y veintidós puntos, respectivamente.
Las ciudades que cayeron en el ranking fueron Sao Paulo, puesto 86 y que cae en 28 posiciones; Río de Janeiro, la número 121, perdiendo 22 puestos y Buenos Aires, la 133, cayendo 57 plazas.
Cabe destacarse, asimismo, que Managua, la capital de Nicaragua, es la ciudad más barata de toda América Latina.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios